viernes, 15 de septiembre de 2017

VIII Trofeo Diputación de Baloncesto: del 15 al 30 de septiembre

La octava edición del Trofeo Diputación de Huelva, que, organizado por FAB Huelva, se disputará durante el mes de septiembre en los pabellones de San Juan del Puerto, Gibraleón, Aljaraque, y Moguer.

El Torneo nació en la temporada 2006/2007 para facilitar una pretemporada cómoda y económica a los clubes de Huelva que militan en categorías autonómicas o nacionales. en la 2010/2011 pasar ya a su actual denominació de Trofeo Diputación de Huelva.

La presente edición contará con la participación de los seis equipos masculinos de la provincia que nos representan en Liga EBA y 1ª Nacional:

-TELWI CB SAN JUAN (EBA)
-CDB ENRIQUE BENÍTEZ (EBA)
-PMD ALJARAQUE (1ª NACIONAL)
-PMD GIBRALEÓN (1ª NACIONAL)
-CB CIUDAD DE MOGUER (1ª NACIONAL)
-CDB HUELVA LA LUZ (1ª NACIONAL)

El sistema de competición será con dos grupos de tres equipos cada uno, que jugaran todos contra todos una liga a una vuelta. Posteriormente se jugarán semifinales, partido por la tercera plaza y final, así como eliminatoria a doble vuelta para dilucidar la quinta plaza.

El evento comienza el viernes día 15 de septiembre a las 19:30 horas en el Pabellón Platero de Moguer, con el partido CIUDAD DE HUELVA - TELWI CB SAN JUAN, para posteriormente, a las 21:30 horas disputarse el INMOBILIARIA H GIP MOGUER - CDB ENRIQUE BENÍTEZ.

El partido que cerrará el torneo, la final, se disputará el sábado 30 de septiembre en el Pabellón Municipal de Gibraleón.

Este es el primer evento de cada temporada en FAB Huelva, y es su torneo de mayor categoría, pues participan en él los equipos provinciales que militan en categorías más elevadas (EBA y 1ª nacional en este caso). Y, tras once ediciones (inicialmente como Trofeo Delegación, ya se ha consolidado como un clásico del inicio de temporada en el baloncesto provincial, permitiendo, además, a todos los equipos de categoría nacional tener una pretemporada muy seria.

CALENDARIO DEL TORNEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.