lunes, 8 de mayo de 2017

IV Cicloturista de Carretera Marquesado de Gibraleón: 17 de junio

El próximo sábado 17 de junio, el CD Ciclodiel organiza la IV Ruta Cicloturista de Carretera Marquesado de Gibraleón. Esta ruta no competitiva, tiene una distancia de 128 kilómetros y tendrá su inicio en Gibraleón, para recorrer los términos de San Bartolomé de la Torre, Alosno, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado y Villanueva de los Castillejos. En esta cuarta edición, el club olontense Ciclodiel, rendirá homenaje al duatleta onubense Emilio Martín, 5 veces campeón de España, doble campeón del mundo y, recientemente, campeón de Europa, título que le faltaba en su palmarés y que consiguió brillantemente en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Soria.

1.- Nombre de la ruta:
IV Ruta Cicloturista de Carretera Marquesado de Gibraleón

2.- Fecha de celebración:
17 de junio de 2017

3.- Itinerario:
Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón, N-431, A-495, San Bartolomé de la Torre, A-495, Alosno, A-495, Tharsis, A-475, Santuario Virgen de la Peña, A-475, Puebla de Guzmán, A-499, H-9009, H-9010, El Granado, HU-4402, Villanueva de los Castillejos, A-490, A-495, N431 y Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón.

4.- Perfil:

5.- Horario probable del paso por los distintos lugares del recorrido:
  • 9,00 horas: Salida desde el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón 
  • 9,35 horas: San Bartolomé de la Torre 
  • 10,10 horas: Alosno 
  • 10,30 horas: Tharsis 
  • 11,05 horas: Santuario Virgen de la Peña 
  • 11,30 horas: Puebla de Guzmán. Se realizará una parada de avituallamiento de 30 minutos de duración 
  • 12,50 horas: El Granado 
  • 13,20 horas: Villanueva de los Castillejos 
  • 14:15 horas: Regreso al Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón 

6.- Número aproximado de participantes previstos y distancia:
La actividad está limitada a 200 ciclistas participantes. La distancia a recorrer será aproximadamente de 128 kilómetros.

7.- Descripción de la actividad y del medio donde se desarrolla:
La III Ruta Cicloturista de Carretera Marquesado de Gibraleón, consiste en un evento cicloturista organizado por el CD Ciclodiel. Se trata de una marcha de carácter no competitivo, lúdico y deportivo.
La marcha transcurre íntegramente por cascos urbanos (Gibraleón, San Bartolomé de la Torre y Puebla de Guzmán) y carreteras (N-431, A-495, A-490, A-499, A-475, H-9009 y H-9010.
Con salida desde la localidad de Gibraleón, la ruta se incorpora a la N-431 hasta su cruce con la A-495. Se tomará esta vía hasta el casco urbano de San Bartolomé de la Torre y se cruzará el casco urbano de San Bartolomé sin abandonar la A-495 en dirección a la localidad de Alosno. Sin adentrarse en el casco urbano de Alosno, la ruta continuará por la A-495 en dirección Tharsis. A la altura de Tharsis y sin adentrarse en casco urbano, la ruta tomará la A-475 en dirección Puebla de Guzmán. Antes de llegar a esta localidad, la ruta se desviará hasta el Santuario Virgen de la Peña, en término municipal de Puebla de Guzmán, utilizando la misma vía para volver a incorporarse a la A-475 en dirección Puebla de Guzmán. Se atravesará el casco urbano de Puebla de Guzmán y se realizará una parada de avituallamiento en dicha localidad. La ruta saldrá de este casco urbano para incorporarse a la A-499 hacia el sur, en dirección a El Almendro y Villanueva de los Castillejos. Antes de llegar a El Almendro se tomará la H-9009 hasta la H-9010 que se tomará en dirección a la localidad de El Granado. A la altura de esta última localidad y sin adentrarse en casco urbano se tomará la HU-4402 hasta su enlace con la A-490 en las cercanías de Villanueva de los Castillejos sin adentrarse en su casco urbano. Por la A-490 se enlazará con la A-495 circunvalando la localidad de San Bartolomé de la Torre en dirección sur hasta llegar a la N-431. Se tomará esta vía para llegar de nuevo a Gibraleón.


Powered by Wikiloc

8.-Inscripción:
  • Cuota de inscripción: 15 €
  • Deberá de hacerse efectiva en el número de cuenta del CD Ciclodiel en Caja Rural del Sur 3187-0015-28-2826940328, indicando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.
  • Se podrá formalizar la inscripción hasta el 14/06/2017 o hasta agotar plazas, haciéndola llegar a la dirección de correo electrónico del club ciclodiel@gmail.com

9.-Normativa:
  • La edad mínima para participar en la prueba será de 18 años o de 16 años si van acompañados por sus padres o tutores.
  • La ruta dará comienzo a las 9:00 de la mañana desde el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón. La recogida de dorsales se realizará una hora antes.
  • Al finalizar la ruta se realizará un almuerzo de convivencia.
  • El casco será de uso obligatorio para todos los participantes.
  • Solo pueden participar bicicletas con cambios.
  • Los inscritos se responsabilizarán de no arrojar basuras (envoltorios de comida, etc…), debiéndose depositar en los recipientes dispuestos a tal efecto en cada avituallamiento. 
  • Durante el recorrido se deberán seguir en todo momento las instrucciones de la organización.
  • Ningún participante podrá adelantar al vehículo de organización que abrirá la marcha. La organización no se responsabiliza de los daños físicos y/o materiales que puedan derivarse de la participación en esta actividad y del incumplimiento de esta normativa. 
  • La inscripción en la actividad supone la aceptación plena de esta normativa, así como las decisiones y modificaciones que la organización pueda determinar en ruta. Por tanto, la organización se reserva el derecho de modificar la ruta si se viera obligada por causas justificadas. 
  • La actividad está limitada a 200 participantes como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.