miércoles, 28 de mayo de 2014

Gibraleón defiende título en el Torneo Cepsa

El Torneo Cepsa de Fútbol 7 Prebenjamín congregará en su séptima edición a alrededor de 250 niños (de 6 a 8 años) de 16 equipos diferentes de toda la provincia de Huelva. En la anterior edición, el PMD Gibraleón logró proclamarse campeón del torneo. La competición tendrá lugar este sábado en el Polideportivo de Palos de la Frontera.

Por su envergadura, se trata de una cita única, no existe ningún equivalente en la provincia de Huelva, que sienta sus bases en el deporte para convertirse en una jornada de convivencia y respeto, de educación en valores más allá del fútbol.

El torneo se ha estructurado de forma que todos los niños convocados por sus equipos o escuelas tienen que jugar. Los que participan en la primera parte del partido no pueden hacerlo en la segunda, de esta manera hay una garantía de que todos los niños juegan.

La jornada deportiva arrancará a primera hora de la mañana (9:15) con la presentación de los equipos. Este año, los 16 equipos participantes son: Gibraleón, Bonares, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Aljaraque, Valverde del Camino, Cartaya, Trigueros, Isla Cristina, Moguer y los equipos de la capital onubense Recreativo de Huelva (Fundación Recre), CD 1889, Atlético Tartessos, Atlético Colón, Nuevo Molino y Romero Pancho.

Los partidos, de 30 minutos cada uno, comenzarán a las diez de la mañana y se extenderán hasta las 17:30 horas de la tarde, momento en el que comience la entrega de trofeos.

Este año se presenta con varias novedades. La más importante, la colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva. Y es que cada jugador y espectador que acuda al Torneo Cepsa aportará un kilo de alimentos a la organización en el momento de acceder al polideportivo palermo. De esta forma, esta fiesta deportiva adquiere también un cariz solidario.

El Torneo CEPSA de Fútbol 7 Prebenjamín comenzó su andadura en 2008, incrementando en cada edición el número de participantes. Se trata de una jornada, en la que el deporte se utiliza como una herramienta para la educación en valores: la deportividad, el juego limpio y la convivencia, son protagonistas en los partidos junto a los más pequeños.

Histórico de campeones
  • 2013 Gibraleón
  • 2012 Palos de la Frontera
  • 2011 Romero Pancho
  • 2010 Los Rosales
  • 2009 Tartessos
  • 2008 Santa Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.