lunes, 7 de abril de 2014

Victoria del PMD Gibraleón en la 5ª jornada de la liga de veteranos de baloncesto

Este pasado domingo se disputó en Isla Cristina la quinta jornada de la liga solidaria de veteranos de baloncesto. El PMD Gibraleón jugo un gran partido y logró la victoria 37 – 51 ante Aljaraque.

El partido comenzó con buen ritmo y acierto por parte de ambos equipos, que intercambiaban canastas. En los últimos minutos del primer cuarto Gibraleón apretó en defensa y consiguió ponerse por delante en el marcador 11 - 15 al final del periodo.

En el segundo cuarto cambio la tónica del partido. Gibraleón comenzó a fallar en ataque y Aljaraque estuvo muy acertado en el tiro exterior. Esto le permitió dar la vuelta al marcador y se llegó al descanso 25 – 20.

En la segunda parte los olontenses plantearon una defensa en zona presionante sobre los bases de Aljaraque. Esto forzó perdidas de balón y mediante rápidos contraataques, Gibraleón consiguió un parcial de 8-0 en apenas 3 minutos, que le dió de nuevo ventaja en el marcador. Los locales pidieron tiempo muerto e intentaron recomponer su ataque para intentar meterse de nuevo en el partido, pero no lo consiguieron. Los jugadores exteriores de Gibraleón dieron un autentico recital en defensa y sus numerosos robos de balón permitieron canastas fáciles, llegándose al 37 – 51 final.

En resumen Gibraleón realizo un gran partido, todo el equipo estuvo a un gran nivel en defensa y en ataque donde todos aportaron, destacando Enrique que consiguió 23 puntos.

Esta jornada era la última de la fase de grupos de la liga. El PMD Gibraleón ha acabado tercero del grupo B, empatado a victorias con el Punta Umbría que queda segundo por que ganó el partido entre ambos. Para acabar la liga habrá una última jornada en una sede aún por determinar, en la que se producirán los cruces entre el grupo A y grupo B. El PMD Gibraleón disputará la final por el quinto o sexto puesto ante Isla Cristina, que ha acabado tercero del grupo A.

Ficha técnica

PMD Gibraleón 51: Javi (2), Ramiro (6), López (2), Torres (5), Enrique (23) – Cinco inicial – Arias (9), Manueli (4).

PMD Aljaraque 37: Martínez (4), Vázquez (18), Bauzan (6), Sáez, Cuadri (6) – Cinco inicial – Palomar, Barroso, Eslava, Fernández (3), Díaz, Aguilera, Cascajo.

Árbitros: Huelva y De La Maya. Bien, sin eliminados.


Crónica de Manueli Ponce, jugador del PMD Gibraleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.