martes, 25 de marzo de 2014

Crónica del CD Valbasket [39-53] PMD Gibraleón

En la décimo octava jornada de la Liga Provincial Senior, un arrollador segundo cuarto da la victoria al PMD Gibraleón ante el CD Valbasket.


El sábado tuvo lugar en Valverde un partido muy importante para los nuestros. Nuestro jugador Isaac, en la cancha recordó a una vieja gloria como Dikembe Mutombo (considerado como unos de los mejores defensores y taponadores de la historia de la NBA). Fue un arma de destrucción masiva, imparable, arrollando en defensa esperando a los jugadores del equipo local repartiendo gorros de auténtico impacto en las gradas. Este espíritu que transmitió a los suyos, hizo que se vieran momentos del partido muy favorables como el parcial de 0-22 en el segundo cuarto, golpe psicológico del encuentro para los hombres del Valverde.

El partido comenzó con confusión y estrés para los nuestros. Queríamos ir demasiado deprisa hacia canasta y eso nos hizo cometer varios errores en los primeros minutos. Poco a poco los olontenses se fueron metiendo en el partido llegando al final del cuarto con un electrónico 16-15 para los locales, con hombres como Sáez y Viña, con 7 y 4 puntos respectivamente.

El segundo cuarto fue el soñado para cualquier equipo, donde todos los olontenses anotaron canasta, llegando al descanso con un parcial de 0-22 para los hombres de negro que borraron de la cancha a los valverdeños durante los 10 minutos. Rubén y Eugenio entraron en pista y subieron la intensidad defensiva provocando pérdidas del equipo rival acabadas en contraataque. Isaac,  dueño de nuestra zona durante todo el partido, intimidó gorro tras gorro a los locales. En el minuto 8, un jugador de los locales fue expulsado con técnica y descalificante,  por ello tuvimos 4 tiros libres a favor donde Salgado anotó 3 de 4 intentos y así con la moral por la nubes se llegó al descanso con un marcador de 16-37.

Tras el descanso, el tercer cuarto fue el más igualado de todos. Los dos equipos aumentaron la intensidad defensiva y la permisividad arbitral hizo que se viera poco juego y pocas canasta por parte de los dos rivales. Se llegó al final del periodo con un parcial de 8-8 y un electrónico con la misma diferencia de 21 puntos con la que nos fuimos al intermedio 24-45.

En el último tramo los locales arrancaron bien metiendo un parcial de 8-0. Este cuarto fue todo lo contrario al tercer periodo. El cuadro arbitral lo pitó todo y el juego se decidió desde la línea de tiros libres. 2 de 8 para Valverde y 3 de 8 para los olontenses con nefasto porcentaje para ambos, aunque Chelu estuvo acertado metiendo 3 de 4 de sus tiros libres. Al final del periodo, los hombres de negro consiguieron la victoria con un electrónico de 39-53.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

CD VALVASKET -39-(16+0+8+15)
INCIDENCIAS: EXPULSIÓN JUGADOR Nº11 POR INSULTAR AL ÁRBITRO EN EL 2º PERIODO

PMD GIBRALEÓN -53-(15+22+8+8)
ANOTADORES: PABLO SALGADO(6) REDUR(2) EUGENIO(6) ISAAC(9) VIÑA(8) RUBÉN(2)-SÁEZ(13) CHELU(7)

MÁXIMO ANOTADOR: SÁEZ, J.M. 13 PUNTOS
MVP: JIMÉNEZ, J.ISAAC 9 PUNTOS - NOMINADO AL MEJOR PINCHO DE MERLUZA-

Crónica de Juanpe, entrenador del PMD Gibraleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.