martes, 7 de enero de 2014

Crónica del PMD Olont vs Plus Ultra: Victoria para comenzar el año con buen pie

El PMD Olont se impuso en la tarde del sábado al Plus Ultra gracias a los goles de Rubén y Guille, cada uno en una parte. El encuentro fue dominado de principio a fin por los locales, a los que le faltó acierto de cara al gol.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: sábado 4 de enero de 2014.
  • Hora: 18,00 horas.
  • PMD Olont: Alex, David Gómez, Miguel, Manu Cáceres, Melli, Iván (José Carlos 74´), Nacho, Alfonso (Augusto 64), Rubén (Baraja 70´), Guille y Luis (Ponce 74´).
  • Plus Ultra: Pancho, Castro, Roberto, Domingo, Edu, Fran, Moua, Martín González, Domínguez, Leo y Cruz.
  • Goles: 1-0 Rubén (30´) 2-0 Guille (87´)
  • Árbitro: Franco Vázquez. Amonestó al jugador local Iván (12´) y al visitante Cruz (75´).
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): PMD Olont (3/10/0) Plus Ultra (2/0/0)
  • Saques de esquina: PMD Olont (8) Plus Ultra (6)
  • Fueras de juego: PMD Olont (1) Plus Ultra (1)
Llegaba al primer encuentro del 2014 el cuadro de José Clemente con la necesidad de conseguir los tres puntos para no descolgarse de los puestos que dan acceso a jugar el playoff de ascenso, y no fallaron los suyos. Como novedades en el once titular, Álex en la portería, el juvenil Manu Cáceres en el centro de la zaga, Nacho, el cual debutaba en partido oficial, partiendo desde la banda izquierda, y Luis en la punta del ataque tras sus dos partidos de sanción ya cumplidos.

Desde el minuto 1 del partido, el balón fue propiedad de un PMD Olont que cuajó una de las mejores primeras partes en las últimas jornadas. Iván, Guille y Alfonso dominaban el centro del campo y hacían circular el balón de un lado a otro, buscando los espacios libres. Nacho y Rubén lo intentaban partiendo desde las bandas, Luis tiraba desmarques arriba y Miguelín y David acompañaban con sus subidas. El Plus Ultra, por su parte, esperaba atrás dispuesto a aprovechar cualquier error de los locales y castigarlo con un contraataque.

No tardaron en llegar las primeras ocasiones de los olontenses. Incluso se llegó a reclamar un penalti bastante claro a Rubén, pero el colegiado de la contienda no entendió que hubiera falta. La más clara antes de que Rubén acabara con su sequía goleadora, una de Alfonso, que envió el balón fuera cuando todo el mundo daba por hecho que su remate de cabeza iba a ir dentro.

Los visitantes intentaban aprovechar las jugadas a balón parado, pero ni por esas llegaban las ocasiones para un conjunto palermo que se presentó con once futbolistas en el partido.

Llegados a la media hora de juego, el debutante Nacho logró conectar con Rubén, que se había desplazado hasta la media luna, y éste, de primeras, anotó un golazo desde fuera del área. La defensa del Plus Ultra protestó, entendiendo que el balón no había entrado, pero el colegiado concedió el gol.

Hasta el final de la primera mitad, el partido siguió por los mismos derroteros. Los locales llegaban y llegaban, pero no acertaban a meter el gol.

Tras el descanso, la tónica siguió siendo la misma. El PMD Olont movía la pelota de un lado a otro buscando algún espacio libre, y el Plus Ultra esperaba algún fallo para pillar desprevenida a la defensa local. Demasiadas imprecisiones por parte de los futbolistas olontenses, los cuales salieron algo acelerados, causaron cierto bajón en el nivel del juego. Aun así, las ocasiones se amontonaban en la portería del meta visitante. Varias de ellas de Nacho. Alguna que otra de Guille.

Clemente dio entrada a Agu, Barajas, Ponce y José Carlos, y con ellos vino el segundo gol. Jugada que inicia Ponce rematando a portería, el rechace que le cae a David, quien, de forma inteligente, cede a Guille para que, con otro golazo, no perdone ante el meta rival. Eran los instantes finales de un encuentro que había visto cómo el segundo gol local estaba a punto de llegar una y otra vez.

El Plus Ultra apenas inquietó la portería de Álex, excepto en un saque de esquina en el que intervino bien el cancerbero “panturrano”.

Con esta victoria, los olontenses se colocan en la cuarta posición con 27 puntos, los mismos que Los Rosales y el Camping La Bota, los cuales marchan 2º y 3º, respectivamente. La próxima jornada, toca visitar precisamente a Los Rosales, en un duelo que se antoja muy importante para conocer el devenir de los dos equipos en el futuro más inmediato. Nadie ha puntuado en el campo del equipo capitalino (aún faltan por jugarse 15 minutos del encuentro aplazado frente al Rociana), por lo que conseguir arañar algún punto puede cargar de moral a los olontenses para el mes próximo de competición.


Crónica de Alex Montiel.

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.