lunes, 27 de enero de 2014

Crónica del PMD Olont vs AD San Bartolomé: vuelta a la senda de la victoria

El PMD Olont consiguió en la mañana del domingo su primera victoria de la segunda vuelta tras doblegar al San Bartolomé gracias a los goles de Luis y de Rubén.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: domingo 26 de enero de 2014.
  • Hora: 12,00 horas.
  • PMD Olont: Alex, David Gómez, Melli, Peroli, Iván, José Carlos (Miguel 79´), Luis (Rubén 67´), Augusto (Manu Cáceres 73´), Ponce, Guille y Nacho (Barajas 82´).
  • AD San Bartolomé: Bayo, Alejandro I (Jesús González 66´), Enrique, Soriano, Lauren, Feria, Santi, Miguel (Antonio 66´), Saúl (Jesús Álvarez 82´), Cristofer y Jesús Ortega (Alejandro II 60´).
  • Goles: 1-0 Luis 2-0 Rubén
  • Árbitro: Toscano Muñíz. Amonestó a los jugadores locales Peroli (52´), Iván (52´) y al técnico José Clemente (89´). Por parte visitante recibieron amonstación Cruz (75´) y el delegado Javier Gómez (85´). Cristobal Pérez, técnico visitante, fué expulsado por doble amarilla (70´ y 71´).
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): PMD Olont (7/5/0) AD San Bartolomé  (0/1/0)
  • Saques de esquina: PMD Olont (4) AD San Bartolomé  (2)
  • Fueras de juego: PMD Olont (4) AD San Bartolomé (1)
Había ganas de revancha en la plantilla y en el cuerpo técnico del PMD Olont tras la derrota de la primera vuelta en San Bartolomé y el varapalo sufrido la pasada semana en Rociana. Además, durante la tarde del sábado se conocía la lesión del juvenil Patilla, jugador que ya ha participado en varios encuentros con el equipo amateur, por lo que los chicos de Clemente querían dedicarle la victoria a su compañero para que su recuperación fuera más agradable. Para más inri, los integrantes del PMD Olont recibieron justo antes de salir a calentar la sorpresa de la visita de su masajista Servando, el cual había estado hospitalizado durante varias semanas. Por tanto, se le acumularon los motivos a los olontenses para ir a por los tres puntos desde el primer minuto.

Y así fue. Desde el primer momento en el que comenzó a rodar la pelota, se vio a un PMD Olont que quiso poner cerco a la portería bartolina muy pronto. Luis arriba, Nacho y Ponce por las bandas y un centro del campo formado por Guille, Agu, Iván y José Carlos casi ni dejaron a los visitantes pisar terreno de juego contrario durante los primeros minutos. Y, si esto ocurría, ahí estaba un inspiradísimo David, Peroli y Melli. Esta fue la principal novedad de los locales en este partido: se pasó de la típica defensa de 4 a una zaga de tres jugadores.

Entre los intentos de los jugadores de ataque olontenses por anotar el primer tanto, Peroli tuvo la ocasión más clara para los suyos. Tras un saque de esquina, el especialista en balones aéreos remató a portería y, cuando todo el mundo cantaba gol, un defensa la sacó bajo palos. Tan solo unos instantes después, los jugadores olontenses protestaron airadamente al colegiado una acción en la que entendían que había penalti. De hecho, el asistente lo indicó con su bandera, pero el colegiado hizo caso omiso.

El cuadro bartolino basaba su juego en esperar algún fallo en la creación olontense y montar rápidos contraataques con Santi como jugador clave. Sin embargo, el joven jugador de Castillejos no tuvo su día. Cada balón que tocaba, ahí había un defensor local para encimarlo.

En una de las muchas posesiones olontenses, el cuero le cayó a Agu, quien, con un preciso y precioso pase, le puso el balón perfecto a Luis para que batiera al cancerbero visitante.

Tras el gol, los locales bajaron un poco el pistón y comenzaron a notar el calor en su cuerpo. Casi 25 grados marcaron los termómetros en pleno enero.

Después del paso por los vestuarios, la dinámica siguió siendo la misma. El PMD Olont controlaba el encuentro con posesiones largas, y el San Bartolomé esperaba para salir a la contra. El juego olontense se volvió más espeso, pero, aun así, Nacho lo intentó una y otra vez sin acierto. Si su disparo no golpeaba en un defensor, se iba fuera por poco.

Los cambios de Cristobal, técnico bartolino, le dieron un poco de frescura a su equipo, pero las ocasiones no llegaban para los visitantes.

Con el paso de los minutos las imprecisiones locales fueron aumentando. La ansiedad por anotar un segundo gol que dejara finiquitado el encuentro se notó. Sin embargo, Rubén, que entró por Luis, eliminó de un plumazo esta ansiedad. Peroli le puso un pase certero desde el centro del campo y el extremo olontense no falló cuando se encontró solo ante el portero.

La ocasión más clara para la AD San Bartolomé llegó en la última jugada del partido, tras una falta directa que no inquietó demasiado a Álex.

Al final, 2-0, tres puntos más para un PMD Olont que se favorece de los resultados de la jornada y vuelta a los puestos que dan acceso a jugar las eliminatorias de ascenso. Las próximas tres jornadas se presentan bastante importantes para los de Clemente, pues toca visitar a Las Colonias, al Trigueros y al CD Punta Umbría. De hacer un buen papel en estos compromisos, los olontenses tendrán mucho terreno ganado en su lucha por acabar en las posiciones altas de la tabla.

Crónica de Alex Montiel.

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.