miércoles, 22 de enero de 2014

Crónica del CD Rociana vs PMD Olont: Vendaval rocianero

El conjunto dirigido por José Clemente se vio superado de principio a fin por un CD Rociana que tuvo más agresividad, más concentración y, en definitiva, más oportunidades para llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: domingo 19 de enero de 2014
  • Hora: 16,30 horas
  • CD Rociana: Fichi; Jorge, Juanito, Iván Villarán, Antonio (Morci, 78'); Muñoz (Jorge Jacinto, 75'), Ibáñez; David Gálvez (Dani 'Bicho', 82'), Sergio (Álex Picón, 65'), Higor; e Iván García.
  • PMD Olont: Ricardo (Alex 24´), David Gómez, Miguel, Peroli, Melli (David Macías 79´), Iván (Ponce 30´), Nacho, José Carlos (Augusto 75´), Rubén (Barajas 79´), Guille, y Luis.
  • Goles: 1-0 Muñoz (13'). 2-0 Sergio (20'). 3-0 Iván García (23'). 3-1 Peroli (65´) 4-1 Iván García (penalti, 72').
  • Árbitro: Toscano Campomanes. Amonestó al jugador local Alex Picón (68´). Por parte visitante amonestó a Melli (47´) y Miguel (87´). Expulsó por roja directa a David Macías (90´).
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): CD Rociana (-/-/-) PMD Olont (-/-/-)
  • Saques de esquina: CD Rociana (-) PMD Olont (-)
  • Fueras de juego: CD Rociana (-) PMD Olont (-)

Comenzó la segunda vuelta del Grupo I de la Primera Provincial Onubense, y comenzó de la peor forma para el PMD Olont. Si en el partido inaugural de la temporada los olontenses le endosaron un 3-1 al CD Rociana con un juego bonito y con numerosas ocasiones, el equipo del Condado de Huelva les devolvió la moneda el pasado domingo con una goleada que les permite superar a los de Gibraleón en la clasificación y llevarse el goal average particular.

La primera parte del encuentro sirvió para ver al peor PMD Olont de la temporada y, probablemente, como consecuencia de ello, al mejor CD Rociana. La primera pelota del partido la ganaron los locales, la primera ocasión fue para los locales, el primer saque de esquina fue para los locales… Y así sucesivamente. El once planteado por José Clemente se vio superado en todo momento por un equipo que mostró muchas más ganas de conseguir la victoria que su rival y que, además, tenía ese punto favorable que te da tener el viento a favor.

Con todo esto, no tardó mucho en llegar el primer gol del partido. Saque de falta en tres cuartos de campo a favor del CD Rociana que Muñoz no desaprovecha para cabecear a la red. Gol justo viendo lo que estaba haciendo un equipo y lo que estaba haciendo el otro.

El gol sirvió para que el conjunto rocianero se viniera más arriba si cabe, viéndose esto refrendado en el marcador con un segundo gol y un tercer gol. Sergio, con un disparo desde fuera del área, e Iván, de córner directo, pusieron la sentencia en tan solo 25 minutos.

La respuesta de los olontenses llegó en forma de cambios. Álex sustituyó a Ricardo en portería, e Iván dejó su sitio a Ponce. Los cambios hicieron cambiar un poco la dinámica de los visitantes, que, con el 3-0 en contra comenzaron a intentar jugar la pelota. La primera ocasión para el equipo adiestrado por Clemente llegó casi en el descanso, obra de Guille.

Tras el paso por los vestuarios, se vió a otro Olont. Los jóvenes olontenses intentaron acercarse en el marcador y pusieron toda la carne en el asador, pero no era su día. El cambio de mentalidad con respecto a la primera mitad era notable, pero escaseaban las ocasiones. El CD Rociana se limitaba a ver pasar los minutos y a aguantar replegados atrás para aprovechar alguna contra.

Los visitantes se acercaron tímidamente en el marcador gracias a un cabezazo de Peroli tras un saque de falta botada por Nacho, pero pronto llegaría otro jarro de agua fría para un equipo que no sabía qué les estaba pasando. El colegiado señaló un penalti dudoso en el área olontense e Iván hizo el segundo en su cuenta particular.

Ni la entrada de Augusto ni la de Barajas supusieron un cambio destacable en el juego olontense. Ya en el descuento, los visitantes se quedaron con 10 tras la expulsión de David Macías, que se perderá la próxima jornada de liga al igual que Miguelín, que acumula cinco cartulinas amarillas.

El próximo domingo (12:00) rinde visita al Municipal de Gibraleón una AD San Bartolomé que en la primera vuelta doblegó a los olontenses por 2-0. Los de Clemente intentarán volver a la rutina ganadora y no descolgarse más de unos puestos altos que se venden bastante caros esta temporada.

El jueves, a modo de preparación para el domingo, el PMD Olont jugará un amistoso frente al Tharsis de Regional Preferente, un conjunto que aspira a ascender a Primera Andaluza. El duelo comenzará a las 20:30.

Crónica de Alex Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.