sábado, 2 de noviembre de 2013

Crónica del PMD Olont vs CD Punta Umbría: Alfonso pide paso

El PMD Olont derrotó en la tarde de ayer a un rival directo como es el CD Punta Umbría con un solitario gol de Alfonso Casado mediada la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: viernes 1 de noviembre de 2013.
  • Hora: 17,00 horas.
  • PMD Olont: Ricardo, David Gómez, Miguel, Peroli, Melli, Iván, Maxi (Rubén 65´), Chipu, Baraja (Alfonso 71´), Ponce (Luis 20´) (Francis 81´) y Guille.
  • CD Punta Umbría: Perdy, Juanma, Villán, Paco, Chaquín (Abraham 68´), Luismi, Crespo, David Gálvez, Pomí (Soto 15´), Tinoco (Casado 53´) y Ernesto (González 60´).
  • Goles: 1-0 Alfonso (73´)
  • Árbitro: Flores Ortega. Amonestó al jugador local Guille (11´) y al visitante Paco (44´).
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): PMD Olont (5/1/0) CD Punta Umbría (5/3/0)
  • Saques de esquina: PMD Olont (3) CD Punta Umbría (6)
  • Fueras de juego: PMD Olont (0) CD Punta Umbría (0)

Partido difícil el que tenía ayer por delante el PMD Olont. Visitaba el Municipal de Gibraleón el CD Punta Umbría, uno de los candidatos al ascenso y, por tanto, el rival más fuerte, a priori, de los cinco a los que se han enfrentado ya los olontenses. De hecho, el equipo de Punta Umbría había ganado todos sus partidos disputados, a excepción de un empate en casa frente al San Bartolomé, que, precisamente, era el único equipo que había derrotado a los locales. Así pues, se presentaba un partido bonito para los aficionados y muy complicado para los dos equipos.

Sin embargo, la primera parte no fue demasiado vistosa. Comenzó el encuentro de forma puntual, a las 17:00, y desde la primera jugada del partido se pudo observar el respeto que se tenían los dos contendientes. El CD Punta Umbría basaba su juego en balones largos a sus atacantes y en montar rápidos contraataques para sorprender a los locales. Por su parte, los de José Clemente y Paco Tercero intentaban tener la posesión de la pelota, pero el centro del campo formado por Iván, Chipu y Guille se veía sobrepasado por el equipo rival en la mayoría de las acciones de este primer tiempo.

Por desgracia, los dos equipos tuvieron que realizar un cambio en los primeros quince minutos de partido por sendas lesiones. En los locales, Ponce tuvo que dejar su lugar a Luis tras notar un pinchazo en su pierna derecha.

Tras las sustituciones, el CD Punta Umbría tuvo su mejor oportunidad en la primera parte y, quizás, en el partido. Balón largo de la defensa puntaumbrieña que acaba en las botas del dorsal número 8 de los visitantes, quien, sin dejarla caer, empala un tremendo chut desde más de 30 metros. Por suerte para la parroquia local, el balón salió rozando el palo de la portería de Riky.

Los locales no tenían la claridad de otros partidos, debido, en cierta medida, a la telaraña que había plantado el técnico visitante en el centro del campo. A diferencia de lo que suele ocurrir, el centro del campo del CD Punta Umbría se encargaba de anular el del PMD Olont, aunque luego su aportación en ataque fuera escasa. Aun así, Barajas a punto estuvo de sorprender a Perdy con una vaselina que se marchó fuera por muy poco. La otra ocasión del equipo de Gibraleón en la primera mitad la tuvo Chipu, quien, con un chut desde fuera del área, puso en aprietos al portero visitante.

En el segundo tiempo, cambió la dinámica, y si el partido fue para el equipo visitante en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los segundos le tocó mandar a los locales.

Comenzó el centro del campo de Gibraleón a liberarse del marcaje de su rival, y comenzaron Barajas y Luis a generar peligro. Maxi, que estuvo algo más apagado ayer, fue sustituido por Rubén. Un cambio que, a la postre, resultaría ser decisivo. El joven rubio olontense intentó incordiar al lateral derecho visitante con continuas internadas por banda y por el centro, y, en una de esas, llegó la jugada clave. Falta que recibe Rubén en tres cuartos de campo del equipo visitante, Guille la pone perfecta a la cabeza de Peroli, quien se elevaba como nos tiene acostumbrados y remata un potente cabezazo a la portería, aunque Perdy logra desviarlo. Sin embargo, Perdy no se esperaba que el balón le cayera a los pies a Alfonso, quien, con suma tranquilidad, la empuja a la portería y suma su segundo gol a su cuenta particular de la temporada. No llevaba más de 10 minutos en el campo el “veterano” centrocampista olontense.

De ahí hasta el final, el CD Punta Umbría lo intentó pero no obtuvo su premio. El PMD Olont supo guardar bien la ropa y los tres puntos se quedaron en Gibraleón, a pesar de los seis minutos de descuento que añadió el colegiado.

Cuarta victoria consecutiva del PMD Olont en casa, tercer partido seguido dejando la portería a cero, y demostración de que, cuando el equipo tiene que ponerse el mono de trabajo y dejar el juego bonito a un lado, lo hace. Muy importante la victoria sumada en el día de ayer, pero más importante será si la semana que viene se vence en San Silvestre en un encuentro que no será nada fácil.

A destacar la gran afluencia de público, recordando a los viejos tiempos o a los no tan viejos partidos del juvenil que integraron Alex, Miguelín, Ponce, Rubén o Dani, entre otros. Cada vez hay más ambiente en el Municipal de Gibraleón, y eso es de agradecer. Ojalá que en el próximo partido en casa haya aún más.


Crónica de Alex Montiel

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.