martes, 19 de noviembre de 2013

Crónica del PMD Olont vs Bollullos CF: Arrollados

El PMD Olont sufrió en la mañana del domingo la primera derrota como local en lo que va de temporada. El conjunto de Clemente se vio superado por la eficacia en ataque del Bollullos.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: domingo 17 de noviembre de 2013.
  • Hora: 12,00 horas.
  • PMD Olont: Ricardo, David Gómez, Miguel (Ponce 46´) (David Macías 70´), Peroli, Melli, Iván, Baraja (Maxi 58´), Chipu, Rubén (Alfonso 58´), Guille y Luis.
  • Bollullos CF: Coke, Medina, Alex, Jony (Moi 70´), Juan, Álvaro, Manolo (Frederick 79´), Pascual, David Panini Jonas 51´), Samuel y Germán (Fran Moreno 58´).
  • Goles: 0-1 Álvaro (33´) 0-2 Álvaro (37´) 0-3 Pascual (50´) 1-3 Ponce (63´) 1-4 Samuel (79´)
  • Árbitro: Garrido Borrego. Amonestó a los jugadores locales Iván (30´), Melli (38´), Luis (40´) y Maxi (78´). Expulsó por roja directa a Peroli (78´) y por doble amarilla a Guille (84´y 86´). Por parte de los visitantes recibieron amonestación Manolo (20´), Jony (23´), Jonas (74´), Pascual (82´) y David (85´). Expulsó al técnico visitante Machete (31´).
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): PMD Olont (0/10/0) Bollullos CF (2/0/0)
  • Saques de esquina: PMD Olont (3) Bollullos CF (1)
  • Fueras de juego: PMD Olont (0) Bollullos CF (0)

Se presentaba importante la 8ª jornada del Grupo 1 de la Primera Provincial Onubense, pues se enfrentaban los cuatro primeros clasificados. Los Rosales recibía en casa al Camping La Bota, y el PMD Olont hacía lo propio con el Bollullos.

Así pues, visitaba Gibraleón un Bollullos CF que, hasta la pasada jornada, era el único invicto de la categoría. Tras la derrota sufrida en casa ante el Trigueros, el conjunto condal llegaba herido a Gibraleón. Sabían que una segunda derrota consecutiva podía descolgarlos de los puestos altos de la tabla. Para más inri, se enfrentaban a un PMD Olont que había ganado todos sus partidos en casa, consiguiendo 12 goles a favor y sólo 1 en contra en 4 partidos como local.

Sin embargo, los de Socio supieron en todo momento cómo romper esta racha triunfal de los olontenses. Los primeros minutos se caracterizaron por el quiero y no puedo del conjunto local, que buscaba llegar al área bollullera a través de largas posesiones de la pelota y velocidad en tres cuartos de campo. En un primer momento, parecía que Barajas iba a salir victorioso en su duelo particular con el lateral izquierdo visitante, pero más tarde se pudo comprobar que no fue así. Los acercamientos olontenses eran bastante tímidos, ya que los de Clemente no aprovechaban las continuas faltas que hacía el Bollullos CF. No tuvo demasiado trabajo el meta visitante en esta primera mitad.

Pascual, el delantero visitante, se sentía demasiado solo arriba, y se veía superado por Peroli y por Melli en la mayoría de las acciones. El peligro en esta ocasión lo llevaba Álvaro, que con su velocidad fue un verdadero dolor de cabeza para Miguelín y para toda la zaga local. Precisamente suyo fue el primer gol del partido.

Ya había avisado el conjunto condal con una preciosa jugada de Álvaro por banda que Pascual no acertó a rematar con eficacia. En la segunda jugada que consiguieron enlazar estos dos jugadores, llegó el 0-1. Balón que Pascual recoge escorado a banda, se zafa de los defensores y con cambio de orientación, le deja el balón perfecto a Álvaro dentro del área para que, ante la indecisión de Miguelín, coloque el balón en el fondo de las mallas. Jarro de agua fría sobre los locales, que se sentían superiores con la pelota pero que no accedían a plasmar esa superioridad con ocasiones y goles.

Pocos minutos después de este primer gol iba a llegar la sorpresa. Cuando todo el mundo esperaba a un PMD Olont más guerrero, más valiente y arriesgando un poco más, llegó la falta de concentración al conjunto local. Saque de banda izquierdo cerca del área olontense que, ante la tremenda pasividad de los defensores de Gibraleón, acaba en el centro del área tras un balón aéreo. Álvaro, libre de marca, sorprende a todo el mundo y realiza una preciosa chilena ante la que nada puede hacer Ricardo.

Se llegó al descanso con 0-2 y con la sensación de que el Bollullos había hecho dos goles con muy poquita cosa. Para darle la vuelta al partido, José introdujo a Ponce por Miguelín y colocó a Iván de improvisado lateral izquierdo cuando el equipo defendía. El cambio surtió efecto en un primer momento y los locales comenzaron avisando de que el partido no iba a ser un paseo para el Bollullos. David Gómez tuvo una ocasión clarísima para marcar, pero erró en el disparo.

Quien sí marcó fue Pascual. Primer acercamiento bollullero en la segunda parte y nuevo fallo de concentración olontense, dejando que el capitán visitante rematara a placer casi en el área pequeña. La remontada se hacía casi imposible para los locales. Aun así, el entrenador de Gibraleón lo intentó dando entrada a Maxi y a Alfonso. Lo intentaron los dos futbolistas, aunque sin demasiada suerte.

Ponce, que reaparecía tras la lesión que tuvo en los primeros minutos del choque frente al Punta Umbría, recortó distancias con un precioso gol ante el que nada pudo hacer el portero visitante. Creían en la remontada los locales y tuvieron hasta tres ocasiones para seguir recortando distancias. En las dos primeras, el meta visitante salvó a su equipo. En la tercera, se acabó el partido para el PMD Olont. Balón en largo a Ponce que, justo en el momento en el que golpea a portería, se rompe de nuevo. Enorme la mala suerte que persigue al joven delantero olontense en este inicio de temporada.

Tras la lesión de Ponce, el PMD Olont quedó insconciente y bajó los brazos. Los minutos pasaban y los acercamientos cada vez eran menos constantes.

Ya en los últimos minutos de juego, el colegiado iba a expulsar de forma errónea a Peroli, entendiendo que era el último hombre en el momento en el que derriba a un atacante bollullero. Sin embargo, no era así. Un error que no tenía repercusión ninguna en el partido del domingo porque ya estaba sentenciado, pero que si la tiene en la próxima jornada.

Además, por si alguien aún creía en la remontada en Gibraleón, Samu hizo el cuarto de falta directa tras la jugada de la expulsión. Pedía perdón el menudo atacante visitante al meter el balón en la portería, pues es un viejo conocido de la afición olontense.

Antes de que acabara el encuentro dio tiempo para que Guille se autoexpulsara y dejara al equipo con nueve jugadores y con una baja más para el próximo partido.

Así pues, visto lo visto durante los 90 minutos de juego, victoria merecida del Bollullos CF, que supo materializar las pocas ocasiones que tuvo. Sin embargo, solo estamos en la jornada número 8, y los chicos de Clemente y de Tercero no deben bajar los brazos. Es sólo un tropiezo en este largo camino llamado Primera Provincial. La próxima jornada tocará visitar El Granado. Serán bajas seguras Peroli, Guille y Ponce, sumándose al lesionado de larga duración Dani Vidal, por lo que habrá que recurrir al juvenil para completar la convocatoria.

Las batallas continúan cada semana y el PMD Olont tiene otra igual de importante frente a El Granado CF. Es lo que tiene el fútbol, que cada semana te da la oportunidad de redimirte de los errores de la anterior. Y seguro que los jóvenes jugadores olontenses lo harán. Entrega no les falta. Espíritu de equipo tampoco. Seguro que se levantarán rápidamente de esta caída. 

Crónica de Alex Montiel

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.