lunes, 14 de octubre de 2013

Crónica del PMD Olont vs AD Las Colonias: contundente y merecida victoria

El PMD Olont consiguió su segunda victoria consecutiva en casa (4-0) frente a un CD Las Colonias que no creó peligro en todo el partido.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: domingo 13 de octubre de 2013.
  • Hora: 12:00 horas
  • PMD Olont: Ricardo, David Gómez, Miguel, Peroli, Melli (David Macías 77´), Iván, Maxi, Chipu (Francis 62´), Baraja, Ponce (Alfonso 62´) y Guille (Dani de las Torres 71´).
  • AD Las Colonias: Ezi (Iván 77´), José Mari, Antonio Caballero, Gregorio (Adri 66´), Josué, Juanma, Dani Hernández, Núñez (Jiménez 66´), Pepe Caballero, Julio (Álvaro 46´) e Israel (Samuel 60´).
  • Goles: 1-0 Peroli (48´) 2-0 Guille (50´) 3-0 Melli (70´) 4-0 Alfonso (88´)
  • Árbitro: Rodríguez Márquez. Amonestó a los locales Melli (6´), Peroli (54´), Ponce (70´), Ricardo (72´) y Francis (75´), así como a los visitantes Antonio Caballero (21´), Gregorio (49´), Josué (69´), Juanma (79´) y expulsó con roja directa a Antonio Caballero (87´).
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): PMD Olont (2/15/1) AD Las Colonias (1/3/0)
  • Saques de esquina: PMD Olont (6) AD Las Colonias (2)
  • Fueras de juego: PMD Olont (2) AD Las Colonias (0)

Visitaba en la mañana del domingo el “Municipal de Gibraleón” el CD Las Colonias, conjunto de la capital que venía de empatar en su feudo frente al Trigueros Balompié en la anterior jornada. Por su parte, los locales tenían el objetivo claro de levantarse de la dura derrota en San Bartolomé, además de no dejar escapar ni un punto en casa, aspecto muy importante si se quiere estar arriba en la clasificación al término de la temporada.

Hubo dos cambios con respecto al once titular de la pasada jornada. Ricardo debutaba en la portería y Barajas sustituía al lesionado Rubén en ataque.

Comenzó el partido y con él el equipo de José Clemente a mover la pelota de un lado a otro para intentar romper la telaraña defensiva que había colocado el equipo visitante, que esperaba replegado con todos sus jugadores por detrás del balón.

Con el paso de los minutos la pelota fue propiedad exclusiva de los olontenses, pero le faltaba profundidad al PMD Olont. Aun así, ‘Chipu’ tuvo la primera ocasión en el minuto 10, pero su tiro dentro del área acabó mansamente en las manos del portero visitante.

En el minuto 13, un error en la zaga capitalina lo aprovecharía Ponce, quien anotaba su primer gol de la temporada. Sin embargo, el colegiado de la contienda entendió que el delantero local estaba en fuera de juego y anuló el tanto.

Hubo que esperar hasta la media hora de juego para que llegara la siguiente ocasión clara. Y, cómo no, iba a ser del PMD Olont. Falta al borde del área, Guille golpea y el balón lo repele el travesaño.

Tan solo dos minutos después iba a llegar la siguiente y última ocasión olontense en la primera mitad. Otra vez Ponce y otra vez por poco no entró el balón en la portería visitante.

Se llegó con el 0-0 al descanso y con la sensación de que a los de Gibraleón les faltaba profundidad y velocidad. El CD Las Colonias se contentaba con mantener su portería a cero.

Muy pronto iban a cambiar las cosas tras el descanso. Corría el minuto 49 cuando Guille, de saque de esquina, le puso un balón perfecto a ‘Peroli’, quien, como suele ser habitual en las jugadas a balón parado, no perdonó. Lo más difícil estaba hecho: se había abierto la lata.

Sólo un minuto después, llegaría el segundo. Cambio de orientación perfecto de ‘Peroli’ a David para que éste llegue a línea de fondo, pegue el pase atrás y Guille, llegando desde segunda línea, perfore la meta del equipo rival. Segundo gol consecutivo en casa del centrocampista, que hizo una muy buena segunda mitad.

Con el 2-0 en el marcador, Barajas, Chipu y Guille fueron sustituidos por Alfonso, Dani de las Torres y el debutante Francis. Buscaba José Clemente sentenciar el partido y lo consiguió.

A falta de 13 minutos para que terminara el encuentro, el otro defensa central, Melli, cabeceaba una falta botada por Maxi y, con la ayuda del portero visitante, hacía su primer gol de la temporada. Tras el gol, David Macías lo sustituyó.

Hubo tiempo para una expulsión y para un último gol. En el minuto 88, el dorsal número 3 del CD Las Colonias fue expulsado por agarrar a Ponce cuando éste se marchaba solo hacia la portería rival. Sacó Maxi la falta tras la expulsión y Alfonso aprovechó para cerrar el partido y colocar el 4-0 de cabeza. Y con esto se acabó el encuentro.

Le costó al equipo de Clemente y Tercero abrir la lata, pero cuando lo consiguió, no tardaron en llegar los demás goles. Por su parte, el CD Las Colonias aguantó la primera mitad con el 0-0, pero en la segunda parte se vio superado por un rival que quiere colocarse en los primeros puestos de la clasificación desde el comienzo de temporada y que mantuvo, por primera vez en lo que va de liga, su portería a cero.

El jueves a las 20:30 visitará Gibraleón el CD Trigueros en partido adelantado de la cuarta jornada por la Feria de Gibraleón. Si los locales consiguen la victoria, dormirán jueves y viernes como líderes y enlazarán una racha de tres victorias consecutivas como locales. Será un bonito partido entre dos pueblos separados por tan sólo 10 minutos de distancia.


Crónica de Alex Montiel

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.