miércoles, 19 de junio de 2013

Gibraleón presentó su Plan Local de Salud

El Ayuntamiento de Gibraleón presentó el pasado martes 18 en el Convento Nuestra Señora del Vado de la localidad el 'Perfil Local de Salud de Gibraleón', encuadrado en el Plan Local de Salud. El Perfil Local de Salud, es un informe de salud local que está basado en los determinantes resueltos de un proceso de trabajo de campo, que mediante encuestas, consultas y un estudio pormenorizado llevado a cabo en la sociedad olontense. Mediante el cual, como herramienta para el gobierno local, da a conocer la realidad y medidas de decisión para la acción ante los factores de riesgo no saludables que presenta la sociedad; identificando los problemas, recursos y medidas de intervención de los mismos.

El acto fue dirigido por Isabel Macías, actualmente Secretaria del Grupo Motor que trabaja en el proyecto, y presidido por la Primera Teniente de Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Gibraleón, Dª María Rodríguez Tercero. Contando con la presencia de la corporación municipal así como la representación de distintos colectivos de la localidad y de ciudadanos que quisieron participar del acto. Iniciándose el mismo por parte de la Concejala de Salud del Ayuntamiento de Gibraleón Dª Lourdes Bravo.

Intervinieron en acto el Sr. Director del Centro de Salud de Gibraleón, Esteban Sánchez González. Así como Aurora Martinez, Técnico de Promoción de la Salud Distrito Sanitario, Inés Docio, Área Drogodependencias-Servicios Sociales Municipales, y José Ramón Borrero, agente de la Policía Local de Gibraleón, en representación de los servicios de seguridad locales. Por el Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón, se hizo una presentación por parte de Jesús Lino, Coordinador de las Escuelas Deportivas del PMD Gibraleón, en la que se sintetizó en la participación deportiva de la que actualmente cuentan las actividades que se desarrollan en la entidad municipal deportiva.

El proyecto, presentado a la Consejería de Salud, será accesible próximamente de forma íntegra en la web oficial del Ayuntamiento de Gibraleón  y en la página de Facebook del Área de Salud del Ayuntamiento.

El acto concluyo con una 'Dinámica sobre la Priorización' de los problemas de salud de los asistentes, que fue posteriormente analizada por la Técnico de Promoción de Salud del Distrito Sanitario y por Isidoro Durán, Coordinador provincial del Proyecto de la Delegación Provincial de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.