lunes, 18 de marzo de 2013

El derbi olontense entre Paulapesca y Olont terminó en tablas

El derbi olontense entre el Paulapesca y el Olont terminó con empate a un gol. El encuentro de máxima rivalidad, al igual que ocurrió en el partido de ida, se disputó en un gran ambiente de deportividad.


"El derbi de Gibraleón se saldó con un justo empate, jugándose el encuentro con mucha intensidad pero con gran deportividad por ambas escuadras.

La primera jugada de peligro, y polémica, se produjo en el minuto 6, cuando en una rápida contra del Olont un atacante cae dentro del área al ser agarrado de la camiseta por un zaguero del Paulapesca, pero el asistente invalidó la acción indicando un fuera de juego previo, que fue protestado por los visitante. El Olont pudo adelantarse en un disparo que se estrelló en el larguero.

Transcurrieron los minutos con mucho juego en el centro del campo y poca actividad en las defensas, que solventaban los balones que llegaban a sus parcelas. A la media hora Maxi saca de banda y el balón se pasea por el área sin que la defensa olontense despeje el cuero y el meta lo atrape, entrando mansamente en la portería del Olont (1-0). Un minuto después el equipo visitante pudo empatar en un pase de la muerte realizado por Camilo y al que no llegó a rematar por poco Pablo.

El Olont presionó con balones en profundidad buscando el empate, y en el m.42 Ricardo sale a despejar fuera del área el esférico ante la llegada de Baraja, y dos minutos después una buena combinación entre Camilo y Pablo acaba con un gran disparo de éste último que Ricardo despeja; el rechace cae a un atacante que se emborracha de balón y dispara por encima del larguero.

En la segunda parte el Olont salió al terreno de juego y daba la impresión que la cosa no iba con ellos, no creando ocasiones de peligro hasta el minuto 64, cuando Eloy, en una jugada dentro del área, estuvo a punto de marcar, pero Roni in extremis le quitó el disparo a puerta. El cuadro visitante pareció despertar del letargo y en el m.73 el zaguero Noé pone el balón en el área del Paulapesca, la defensa se muestra pasiva y Eloy en el segundo palo entra a rematar de cabeza, picando el esférico ajustado junto al palo y el meta Ricardo pese a la estirada no llega a despejar el cuero (1-1). Un minuto después el Paulapesca pudo de nuevo adelantarse: Luis recibió un buen balón dentro del área y fusiló a bocajarro al meta Adrián, que se lució despejando el cuero.

Sin embargo el Olont también quería ganar el encuentro y así en el minuto 79 Barajas centra el balón al área, la defensa despeja en corto y un atacante dispara a puerta en el momento en el que se cruza el capitán Chiqui, pegándole el cuero en el cuerpo y evitando el mal mayor. Acabando el encuentro (minuto 90), el Olont arma una rápida contra cogiendo desprevenida a la zaga del Paulapesca, Dani llega con el balón hasta la frontal impidiéndole el paso José Carlos, que comete falta y es expulsado al ver la segunda cartulina. La falta la lanza el capitán Cata, enviando el balón ajustado al palo, quemándose con éste cartucho las posibilidades de lograr el triunfo.

Paulapesca Gibraleón: Ricardo, Yogui, Roni, José Carlos, Mario (57´ Lino), Álvaro, Iván, Maxi, Chiqui, Luis y Emilio. Olont: Adrián, Noé, Javi, Peroli, Cata, Mora, Baraja (82´ David), Iván, Camilo (87´ Dani), Guille (55´ Eloy) y Pablo. Goles: 1-0/Minuto 30 Maxi. 1-1/m.73 Eloy. Árbitro: Diego David Suero Postigo, asistido por Josué Vázquez Gálvez y José Carlos Franco Vázquez. Muy bien. Amonestó a los locales Álvaro, Luis, y José Carlos (2, expulsado en el 90), mientras que por los visitantes vieron amarilla Javi, Noé y Cata. Incidencias: Partido de rivalidad local disputado en el Polideportivo Municipal de Gibraleón ante 450 espectadores, que aguantaron la lluvia con paraguas. En los momentos previos al partido el trío arbitral distribuyó tarjetas con información la campaña de juego limpio 'Fair Play', que realiza la Real Federación Andaluza de Fútbol, comunicando a los jugadores y cuerpo técnico el contenido de la misma."


Fuente: http://www.huelvainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.