miércoles, 13 de febrero de 2013

10 de marzo: senderismo entre Santa Ana y Linares de la Sierra

El próximo domingo 3 10 de marzo, el Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón organiza una ruta dentro de su programa anual de senderismo. En esta ocasión realizaremos un sendero lineal en la Sierra de Aracena, entre las localidades serranas de Santa Ana la Real y Linares de la Sierra.

El inicio de la ruta lo tomaremos desde Santa Ana por el sendero que nos llevará al Risco de Levante. Un impresionante bloque de piedra de más de 15 m de altura desde el camino, da nombre a todo este paraje natural, a este vasto "santuario de piedra", a cuyos pies discurre tranquila la Rivera de Santa Ana. Las márgenes de ésta marcan los límites entre Alájar y Santa Ana la Real.

Recorriendo la Rivera de Santa Ana enlazaremos con el sendero que nos llevará hasta la localidad de Alájar. Tras una parada para almorzar, tomaremos un sendero que nos llevará hasta la aldea de Los Madroñeros. En este tramo podremos disfrutar unas hermosas vistas de Alájar y de La Peña Arias Montano. Tras pasar por la aldea y cogeremos el camino hacia Linares de la Sierra, donde finalizaremos la ruta.

Datos generales
Fecha: domingo 3 10 de marzo de 2013
Longitud: 15 kms. aproximadamente
Tiempo estimado: 5,5 horas
Dificultad: media-alta
Inscripciones: en la oficina de atención al usuario del PMD Gibraleón
Fecha limite de inscripción: miércoles 27 de febrero 6 de marzo a las 21:00 horas o hasta agotar plazas
Plazas: 30 como máximo y 15 como mínimo
Precio: socios del PMD Gibraleón, 8 € / no socios del PMD Gibraleón, 12 €

Planning
8,00 horas. Salida en autobús desde el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón. Se realizará una parada.
10,00 horas. Llegada a Santa Ana la Real e inicio de la ruta.
13,00 horas. Llegada a Alájar. Descanso de una hora para almorzar.
15,30 horas. LLegada a Linares de la Sierra y fin de la ruta. Salida en autobús hacia Gibraleón.
17,30 horas. Llegada a Gibraleón.

Recomendaciones
Lleva agua y comida para todo el recorrido.
Equípate con la ropa y calzado (preferentemente zapatillas o botas de trekking) adecuados al terreno y a la climatología prevista. Es recomendable usar bastones y protección solar: crema protectora, gafas de sol y gorra o sombrero, o chubasquero si existe riesgo de lluvias.

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.