viernes, 5 de octubre de 2012

Liga de Otoño de Tenis

El Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón presenta la Liga de Otoño de Tenis. Esta competición ha sido convocada en modalidad individual y categoría única. El formato de competición constará de una primera fase de liga, para pasar posteriormente a una fase de play off por el título. Las 3 primeras plazas de la clasificación final de la competición otorgan trofeo como premio.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de octubre de 2012 y dichas inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Atención al Usuario del PMD Gibraleón.

NORMAS DE COMPETICIÓN:

Inscripción:
1. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Atención al Usuario del Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón así como solicitar cualquier tipo de información sobre la competición.
2. La fecha límite para la inscripción será hasta el viernes día 17 de octubre de 2012, a las 14:00 horas.
3. La cuota de inscripción será de 25,75 € para los socios y 38,60 € para los no socios del Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón.

Competición:
4. La fecha de inicio de la competición será a partir del lunes 24 de octubre 2012.
5. Para el inicio de la competición, se requiere como participación mínima, la inscripción de al menos 8 jugadores. Si no se alcanzara dicha participación mínima, la organización de esta competición reembolsará la cuota de inscripción a los jugadores que la hubieran abonado. En este caso la competición quedaría suspendida hasta nueva convocatoria.
6. Las instalaciones para la disputa de los partidos de esta competición, serán las pistas de tenis del Polideportivo Municipal de Gibraleón.
7. La competición es convocada en categoría única.
8. El formato de competición será por liguilla y eliminatoria combinadas (Round Robin): los jugadores disputarán primero una liga por grupos y los que queden en cabeza del grupo pasarán a disputar un cuadro por sistema de eliminatorias.
9. El sistema de puntuación de la fase previa será: por cada partido ganado en la liguilla sumara dos puntos, los perdidos en pista uno y todas las incomparecencias y abandonos injustificados restaran dos puntos.
10. Las incomparecencias y abandonos injustificados se sancionarán de la siguiente forma:
  • La primera incomparecencia se sancionará con la pérdida del partido (6-0 6-0) además de restar 2 puntos en la clasificación. 
  • La segunda incomparecencia se sancionará con la pérdida del partido (6-0 6-0) además de restar 2 puntos en la clasificación. 
  • La tercera incomparecencia se castigará con la expulsión de la competición, ganando los jugadores que deban jugar con ellos en posteriores jornadas por el resultado de (6-0 6-0).
11. Se premiará a los 3 primeros clasificados: 1º - Trofeo 2º - Trofeo 3º - Trofeo
Partidos y horarios:
12. En lo no contemplado en estas normas, los partidos se jugaran mediante las reglas de tenis del Reglamento 2009 de la Real Federación Española de Tenis.
13. Los encuentros serán disputados a tres sets.
14. Será totalmente obligatoria la indumentaria deportiva para disputar los encuentros.
15. Las bolas para disputar los encuentros deberán aportarlas los jugadores.
16. Los participantes deberán pedir las actas al encargado de la instalación antes del comienzo de los encuentros. Una vez concluidos, deberán entregarlas debidamente cumplimentadas y firmadas por ambos participantes.
17. Los horarios para la disputa de los partidos se harán públicos con suficiente antelación en el tablón de anuncios del Patronato Municipal de Deportes.
18. No se admitirán cambios en los horarios de los partidos, una vez publicados. En el caso de existir algún tipo de imposibilidad horaria por parte de algún participante, es obligatorio comunicarlo a la organización de esta competición con la suficiente antelación, con el fin de atender la petición en la manera que sea posible.
19. En el caso de suspensión de algún partido por causas meteorológicas o otras causas de fuerza mayor, la organización de esta competición comunicará a los jugadores, los nuevos horarios en tiempo y forma correspondiente.
20. El tiempo de espera de cortesía será de 10 minutos, si pasado ese tiempo desde la hora fijada por la organización para el inicio del partido, el jugador contrario no se ha presentado, el partido se dará por perdido al jugador que no presentado, con el resultado de 6-0, 6-0. Por el buen funcionamiento de la competición se ruega a los jugadores máxima deportividad y puntualidad en los partidos.
21. Las actitudes y comportamientos antideportivos, las conductas irrespetuosas hacía el contrincante, así como acciones violentas y airadas serán sancionadas en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.